Unidad Educativa Delfos

atrium_link.png

extranet_link.png

int_top_legend.png

< Regresar a Circulares

Circular #34

Guayaquil, 6 de septiembre 2016



Estimados Padres de Familia y Representantes de los estudiantes Delfos.

Al término del primer quinquemestre, quiero hacerles llegar un atento saludo y unas gracias por la confianza depositada en nosotros. Nuestro propósito es llenar las expectativas de aprendizaje y formación para sus hijos. Esta comunicación está pensada para marcar la ruta que nos conducirá a feliz término.

  • Es mi deseo acercar distancias, saber que caminamos en una misma dirección es siempre alentador. Generen un clima de cordialidad, de confianza, de seguridad propicia para que los niños y los jóvenes se sientan amados, tranquilos; les confíen sus preocupaciones, les describan sus sueños. Los viejos enfados y los conocidos sermones definitivamente no funcionan, sólo desgastan la relación.
  • Supervisen las tareas encomendadas a ellos, por los profesores o por ustedes; guíen su realización, no se las hagan, no los invaliden, haciendo ustedes lo que ellos pueden hacer, procuren que sea una ocasión para que cultiven sus cualidades y conocimientos (caligrafía, ortografía, estética, precisión).
  • Verifiquen la presentación personal (limpieza, corte de uñas y cabello, correa, medias con logotipo, zapatos lustrados) asegúrense que los uniformes sean los que corresponden, si están presentables, completos. No permitan que traigan chompas de colores,  que no son del colegio,  dañan la imagen del “uniforme”.
  • Recuerden los valores no se inculcan con anécdotas, se modela valores y se forma con ejemplo.
  • Los pequeños problemas deben ser solucionados a tiempo, por la persona adecuada; para esto es necesario acudir a las personas indicadas, en el orden aquí señalado; saltar instancias no se recomienda porque se pierde el tiempo y no se obtiene la información requerida.

Aprendizaje: profesor de la materia; dirigente de curso; coordinador académico; vicerrectora académica; rector.

Formación: Consejería Estudiantil (DECE), dirigente de curso; inspector estudiantil, rector.

  • Averigüen frecuentemente cómo van sus hijos, tengan a mano el cronograma escolar, comuniquen con tiempo las salidas anticipadas de los estudiantes.
  •  Por amor a sus hijos, cumplan a tiempo con sus compromisos económicos. Las pensiones deben estar canceladas hasta el mes de septiembre; si no ha sido posible por cuentas bancarias, tarjetas de débito, debido a errores que los consideramos “involuntarios”, favor hacerlo por caja, que atiende desde las 07:00 hasta las 17:00

Les recuerdo que, si ustedes por alguna emergencia excepcional, realizaron convenios de pago con el colegio deben cumplir con su palabra para que ésta sea creíble en el futuro en ese aspecto.

  • Semana del 22 al 30 de septiembre: exámenes correspondientes al Primer Quinquemestre. Vienen con  uniforme  del diario y pullover. Cuidemos la imagen, que es el espejo de nuestra persona.
  • Durante los días de exámenes la entrada es normal, es decir 07:00 para la jornada matutina y salida a las 10:00.
  • Para la jornada vespertina, entrada a las 13:00 y salida 16:00.
  • Lunes 26 de Septiembre: Cambio de Abanderados y Juramento a la Bandera. Participan estudiantes de Tercero de Bachillerato de ambas jornadas en horario de 07:30. Uniforme de parada y guantes blancos de algodón. Los padres están invitados a la ceremonia.
  • Vacaciones: Del 1de octubre hasta el 9 de octubre. Regresan a clases el lunes 10 de Octubre.
  • El día sábado  15 de octubre se entregarán las boletas de calificaciones en el siguiente horario:

MATUTINA: 08:00 am

VESPERTINA: 10:00 am

Procuremos estar a tiempo por respeto a los demás y a nosotros mismos.

Todos los sábados estará disponible la Caja para realizar los pagos en horario de 08:00 a 12:00.

  • INSCRIPCIONES 2017- 2018

Les comunico que están abiertas las inscripciones para el próximo año lectivo de familiares, amigos, vecinos; para la educación inicial, escuela, sistema de inclusión, colegio. Difundamos todo lo bueno y positivo de la institución donde se educan sus hijos.

Dios guíe nuestros pasos.

Cordialmente,

 

Dra. Sara María Garaicoa de Huamán MSc.

Rectora

 

 

síguenos en: