La Educación es un Arte

La educación es una tarea que tiene gran parentesco con el arte; el maestro tiene que reinventar el mundo, redescubrirlo con los ojos de quien lo comienza a ver, sentir, oler, gustar. El educador y el educando se necesitan, ambos aprenden unos de otros, no tienen la misma función pero se alimentan uno del otro. Necesitar del otro, construir con el otro, reconocer sus límites tanto del educador como del educando, apoyarse en cualidades y ponerle sentimiento y pasión no solo lógica, es la base de la democracia.

La educación consta de dos partes, la educación de las habilidades y la educación de las sensibilidades. Si el educador no le pone sentimiento, ternura, amor, las habilidades se tornan sin sentido. Los conocimientos nos dan medios para vivir, las sensibilidades nos dan razones para vivir. Creo sin miedo a equivocarme, que el educador escoge su profesión porque la siente, porque sabe que sus estudiantes llenarán sus horas de trabajo y serán parte de su vida.

Nuestros alumnos, son nuestro orgullo. Sabemos que algún día tendrán que volar solos y queremos darles, junto con todo nuestro amor, los valores, normas de disciplina y los conocimientos para que sean felices y exitosos en la vida.

La educación es un arte.