PALABRAS DE BIENVENIDA EN LA PLENARIA DE PADRES DE FAMILIA 2015

En este año 2015 cumpliré 5 años de haber comprometido mi empeño, dedicación y toda mi experiencia a esta querida institución, que ya la siento mía, que es parte de mi ser.

Que rápido pasa el tiempo, silencioso, pero los hechos dicen más que las palabras.

La educación es un campo fascinante y al mismo tiempo un espacio lleno de retos y desafíos.

Este año será un período intenso de índole académico. Estamos implementando el sistema de calidad EFQM, en busca de la excelencia, donde estamos todos involucrados: directivos, cuerpo docente, personal administrativo, de servicio, de apoyo, estudiantes y ustedes padres de familia, todos somos corresponsables de la formación de nuestros estudiantes; en noviembre seremos evaluados por esta empresa europea, mientras dure el proceso, será de constantes mediciones en los objetivos y metas propuestos.

El día lunes inauguramos el año lectivo, nuestras energías, están renovadas y un excelente ánimo nos contagia por ofrecer lo que mejor sabemos hacer: entregarles el mejor servicio educativo, sobre todo en el amor hacia lo que estamos haciendo, comprometidos con la mejora continua, buscando la excelencia institucional.

Esta institución educativa no es solo una construcción hermosa que requiere ser cuidada y respetada por todos nosotros, sino que además intenta ser un espacio de relación fraterna, de amistad, diálogo y compañía agradable, de allí nuestro slogan DELFOS DE CORAZON.

Por eso quiero hacer una invitación y una llamada permanente a sentirnos felices, a superar los obstáculos que encontremos en el camino. La adhesión del padre a la escuela debe ser total; es una sociedad, es un binomio que pide y exige marchar de manera coordinada en la misma dirección, exigencia sin duda, que es la razón fundamental de la educación. No se puede formar optando por valores diferentes, por vías distintas entre escuela y hogar, el camino a seguir es uno y único.

Gracias a los padres nuevos, que este año eligieron a Delfos como la institución para sus hijos, una vez realizada la selección, abracen el árbol institucional seleccionado y a caminar de la mano con normas, metodología y filosofía institucional;  a los antiguos mil gracias por seguir confiando en esta su casa.

Esta primera reunión es para hacerles conocer el proceso y criterio de evaluación, conozcan a los maestros que trabajarán con sus hijos y para elegir el comité del aula.

Bienvenidos y un abrazo fraterno.

Gracias.