Palabras de Inauguración del Año Lectivo 2012

Palabras de Inauguración del año lectivo 2012

Permítanme que inicie esta intervención, expresando mi agradecimiento a todos quienes hoy nos acompañan en este día muy especial.
Quiero transmitir un cariñoso saludo de bienvenida a los estudiantes, en especial a quienes ingresan por primera vez a formar parte de esta gran familia Delfos.
A propósito del inicio de las labores escolares hay que decir que la educación es un campo fascinante y al mismo tiempo un espacio lleno de retos, los mismos que asumimos con mucha responsabilidad porque entendemos que la educación es un servicio orientado a la formación de la persona. El contexto en el cual educamos hoy es muy especial, vivimos en la era del conocimiento; la misma que ha ido transformando el modo de concebir el mundo, las relaciones humanas y el propio conocimiento, pero sobre todo, ha ido cambiando la concepción de la educación. La modernidad exige mayor dedicación y mucha responsabilidad, tenemos internet que nos mantiene al día en los avances científicos, económicos, culturales y las redes sociales: facebook, twiter. Este ciclo que está por comenzar  implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres, hábitos de los cuales deberán apropiarse para ser partícipes de esta nueva etapa. Ustedes son lo más importante en esta institución, y por consiguiente deben tener responsabilidad, respeto y amor por lo que hacen.
Tengan ideales altos, aprovechen al máximo este tiempo de formación ya que el conocimiento les permitirá ser independientes y tener un mejor nivel de vida para ustedes, para sus futuras familias y para el país donde vivimos.
Cada inicio de curso es una fiesta de renovación, de volver empezar es por eso que doy por inaugurado el año lectivo 2012-2013.

Dra. Sara María Garaicoa de Huamán.