Posesión de Gobierno Estudiantil

No te haces mayor cuando creces de estatura, te haces mayor cuando crees que sirves para corresponder a tus responsabilidades.

Con el fin de fortalecer la formación integral del estudiante, las autoridades de los establecimientos educativos debemos propiciar la conformación del Consejo Estudiantil, para encaminar al ejercicio de la democracia y al cultivo de los valores éticos y ciudadanos.

El Reglamento de la LOEI en su artículo 62 nos indica que se deben conformar obligatoriamente a partir de cuarto año de educación básica.

En este proceso arduo y lento que significa hoy el  enseñar  más allá del enunciado, es el ejemplo que damos con nuestras actitudes y proceder; es por esto que la elección de un gobierno estudiantil dentro de la comunidad educativa significa un ejercicio a la vida democrática y electoral.

A partir de aquello se han generado espacios dentro de las instituciones educativas donde los jóvenes ejercen un nuevo liderazgo, con un enfoque proactivo, comprometido con causas e ideales en favor de sus pares, ambiente, etc.

Quienes asumen la Dirección del Consejo Estudiantil, deben trabajar con responsabilidad, justicia, buscando el bien común antes que el protagonismo y bienestar particular.

El Presidente o presidenta del Gobierno Estudiantil, a más de su rol de conducta, asume en muchos casos la mediación de conflictos y busca el crecimiento y mejora de sus compañeros; trata en lo posible de contribuir al embellecimiento de su institución, busca soluciones de desarrollo, lógicamente esta labor tiene como principal guía al tutor, docente, quien se suma a las iniciativas de la juventud.

Por tal razón, en esta mañana hemos querido destacar, frente a sus padres, profesores, compañeros, felicitar a la lista ganadora, liderada por la señorita Gema Monserrate Cedeño, como la nueva Presidenta del Gobierno Estudiantil 2014- 2015

Felicitaciones queridos estudiantes del Gobierno Estudiantil.