MSc. Nela Verdezoto

Rectora

Apreciada comunidad educativa

 

La Unidad Educativa Delfos es una institución particular innovadora que cuenta con un Modelo Educativo llamado LIC (LEARNING. INNOVATING, CREATING), el mismo que recopila todos los estudios y la práctica académica  sobre el desarrollo de las  inteligencias múltiples, aprendizaje para la comprensión, aprendizaje basado en proyectos y competencias digitales.

En el nivel inicial y en preparatoria usamos una metodología lúdica (by playing), los niños aprenden jugando en ambientes de aprendizaje cálidos y seguros, descubriendo y desarrollando sus múltiples inteligencias, tanto en Inglés como en Español.

En educación básica (desde segundo grado hasta décimo grado) fomentamos las destrezas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y creativo (by doing) a través del trabajo cooperativo y del desarrollo de proyectos de comprensión.

Contamos con dos opciones de Bachillerato: Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico con una metodología basada en la experimentación y en la creación (by experimenting), acompañados de un programa que propicia el desarrollo del  Aprendizaje Basado en Proyectos.

En el Bachillerato General Unificado los estudiantes adquieren los conocimientos y destrezas básicas en el ámbito científico de manera que al terminar el colegio posean las herramientas fundamentales para comenzar estudios universitarios.En el Bachillerato Técnico fomentaremos el emprendimiento social y económico a través de talleres, focus group, simulaciones  y estudios de casos. En Delfos contamos con la autorización para ofertar Informática, Contabilidad y Diseño Gráfico.

— MSc, Nela Verdezoto, Rectora

CIRCULARES AÑO LECTIVO 2021 - 2022

Comunicados institucionales por parte de la Rectora MSc. Nela Verdezoto Mendoza