top of page

MSc, Nela Verdezoto, Rectora

Apreciada Comunidad Educativa 

La Unidad Educativa Bilingüe Delfos es una institución particular innovadora que cuenta con un Modelo Educativo llamado LIC (LEARNING. INNOVATING, CREATING), el mismo que recopila todos los estudios y la práctica académica  sobre el desarrollo de las  inteligencias múltiples, aprendizaje para la comprensión, aprendizaje basado en proyectos y competencias digitales.

En el nivel inicial y en preparatoria usamos una metodología lúdica (by playing), los niños aprenden jugando en ambientes de aprendizaje cálidos y seguros, descubriendo y desarrollando sus múltiples inteligencias, tanto en Inglés como en Español.

En educación básica (desde segundo grado hasta décimo grado) fomentamos las destrezas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y creativo (by doing) a través del trabajo cooperativo y del desarrollo de proyectos de comprensión.

Contamos con dos opciones de Bachillerato: Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico con una metodología basada en la experimentación y en la creación (by experimenting), acompañados de un programa que propicia el desarrollo del  Aprendizaje Basado en Proyectos.

En el Bachillerato General Unificado los estudiantes adquieren los conocimientos y destrezas básicas en el ámbito científico de manera que al terminar el colegio posean las herramientas fundamentales para comenzar estudios universitarios.

 

En el Bachillerato Técnico fomentaremos el emprendimiento social y económico a través de talleres, focus group, simulaciones  y estudios de casos. En Delfos contamos con la autorización para ofertar Informática, Contabilidad y Diseño Gráfico.

La enseñanza del idioma Inglés se  realiza por medio del aprendizaje natural, sencillo y práctico,   logrando  desarrollar las habilidades lingüísticas y las habilidades blandas mediante la articulación de las inteligencias múltiples y la estimulación de la inteligencia emocional. La metodología del "Natural Approach" motiva a nuestros estudiantes a aprender inglés como su lengua materna, potenciando el enfoque comunicativo y estimulando gradualmente sus habilidades de Listening, Speaking, Reading y Writing.

 

En el año lectivo 2023 - 2024 seguiremos fortaleciendo nuestros proyectos innovadores de   Robótica (LEGO EDUCATION); Competencias Digitales (IBEC); Bilingüismo (AMCO); Disciplina Asertiva; Inclusión; Formación en Valores y Desarrollo Artístico y Deportivo e incorporaremos un nuevo proyecto de Lengua y Matemática (TEKMAN EDUCATION); ya que, propendemos al desarrollo integral de nuestros estudiantes formándolos en la colaboración, en la investigación, en la reflexión y en la acción.

Para finalizar debo indicar que cada uno de los que hacemos Delfos tenemos como norte nuestro lema: “Iluminamos mentes y transformamos corazones”, y para ello nuestro objetivo como unidad educativa es formar integralmente a nuestros niños y jóvenes para que sean capaces de enfrentar nuevos retos y desafíos.

bottom of page